domingo, 8 de febrero de 2015

9 de Febrero

¡Muy buenos días soñadores! 

¡Vamos equipo! Que ya nos deshacemos pronto de la ola de frío siberiano. Yo para hacerle frente en esta mañana de lunes voy a recordaros un complemento que siempre me trae buenos recuerdos mucho más cálidos, porque nunca falta en mi maleta dispuesta a diversas aventuras por el mundo. Y es ¡la crema de sol! Esta que Mary Theresa Schmich nos invita a recordar junto con otros consejos algo menos demostrables: 

"Señoras y señores:Usen protector solar.


Si pudiera ofrecerles un sólo consejo para el futuro, sería el uso del protector solar. Sus beneficios a largo plazo se han demostrado científicamente, mientras que el resto de mis recomendaciones no tienen fiabilidad alguna y están únicamente basadas en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:

Disfruta del poder y la belleza de tu juventud. No importa…nunca entenderás el poder y la belleza de tu juventud hasta que se haya ido. Pero créeme, en 20 años mirarás atrás a través de las fotos y comprenderás de una forma que no puedes hacerlo ahora cuántas posibilidades tenías por delante y lo fabuloso que eras. No estás tan gordo como piensas.
No te preocupes por el futuro. O preocúpate, pero sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra mientras masticas chicle. Los problemas que realmente son importantes en tu vida son los que nunca pasaron por tu mente, ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.


Haz todos los días algo que te asuste. Canta. No juegues con los sentimientos de los demás de forma irresponsable. No toleres a aquellos que juegan con los tuyos.
Relájate. No pierdas tu tiempo en celos. A veces ganarás, a veces perderás. La competencia es larga y al final sólo compites contra ti mismo.
Recuerda los halagos que recibes. Olvida los insultos (pero si lo consigues dime cómo). Guarda tus viejas cartas de amor. Deshazte de tus viejos estados de cuenta bancarios. Estírate.
No te sientas culpable si no sabes qué hacer con tu vida. Las personas más interesantes que he conocido, no sabían a los 22 qué hacer con sus vidas. Es más, algunas de las personas más interesantes de 40 años que conozco aún no saben qué hacer.
Consume abundante calcio. Se amable con tus rodillas. Sentirás la falta que te hacen cuando comiencen a fallar.

Tal vez te casarás, tal vez no. Tal vez tendrás hijos, tal vez no.
Tal vez te divorcies a los 40.
Tal vez bailes un vals en tu 75 aniversario de bodas.
No importa lo que hagas, no te enorgullezcas demasiado, ni te critiques tanto. Siempre podrás optar por una cosa u otra, como todos los demás.

Disfruta de tu cuerpo.
No temas lo que otras personas piensen.
Es el más grande instrumento que tendrás jamas.
Baila, aún si el único lugar que tengas para hacerlo sea tu sala.
Lee todas las instrucciones, aunque no las sigas. No leas revistas de belleza, sólo te harán sentir feo(a).
Conoce a tus padres. No sabes la falta que te harán cuando ya no estén. Se amable con tus hermanos. Ellos son tu mejor enlace con tu pasado, y las personas que más estarán contigo en el futuro. Entiende que los amigos van y vienen, pero hay un puñado de ellos que debes cuidar con cariño.Trabaja duro para superar los obstáculos geográficos y los de la vida, porque cuando más viejo te seas, más necesitarás a las personas que conociste en tu juventud.

Vive en la ciudad alguna vez.
Pero múdate antes que te vuelvas muy duro.
 Vive en el campo alguna otra vez.
Pero múdate antes que te vuelvas muy suave.
Viaja.

Acepta que hay ciertas verdades eternas. Los precios van a subir, los políticos son corruptos, y tú también vas a envejecer. Y cuando haya sucedido, vas a fantasear que cuando eras joven, los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los niños respetaban a sus mayores. Respeta a tus mayores.
No esperes que alguien te ayude. Tal vez recibas una herencia. Tal vez tengas un(a) esposo(a) rica. Pero nunca sabrás cuándo todo ello puede desaparecer.
No hagas demasiadas locuras con tu pelo, o con el tiempo cuando tengas 40, parecerá el de alguien de 85.
Se cuidadoso con los consejos que recibes. Pero se paciente con los que te los dan. Aconsejar es una forma de nostalgia. Dar consejos es una manera de sacar del cubo de la basura el pasado, limpiarlo, esconder las partes feas y reciclarlo por un precio mayor del que vale.
Pero confía en mí en cuanto a lo del protector solar…"

Con todo esto y con un poquito de Oasis cantando en la misma línea que todos podemos decidir quiénes somos, y qué hacer con la vida que se nos ha dado, os deseo como de costumbre una bonita semana! A por todas :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario