domingo, 15 de febrero de 2015

16 de Febrero

Egun on madrugadores!

Vaya mesecito más intenso este de febrero, al menos para los que ya casi carecemos de tiempo vital fuera del ámbito académico. Toca pelearlo, así que vamos a tener que comenzar la semana con espíritu luchador, como el que muestra Coelho en el "Manual del guerrero de la luz" del que hoy os dejo unos pocos de sus designios:


"Todos los caminos del mundo llevan hasta el corazón del guerrero; él se zambulle sin vacilar en el río de las pasiones que siempre corre por su vida.
El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee; sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y a veces, con una cierta dosis de locura.
Acepta sus pasiones y las disfruta intensamente. Sabe que no es necesario renunciar al entusiasmo de las conquistas; ellas forman parte de la vida y alegran a todos los que en ellas participan.
Pero jamás pierde de vista las cosas duraderas, y los lazos creados con solidez a través del tiempo. Un guerrero sabe distinguir lo que es pasajero de lo definitivo."

 "Un guerrero de la luz siempre hace algo fuera de lo común. Puede bailar en la calle mientras se dirige al trabajo, mirar a los ojos de un desconocido y hablar de amor a primera vista, defender una idea que puede parecer ridícula. Los guerreros de la luz se permiten tales días. No tiene miedo de llorar antiguas penas ni de alegrarse con nuevos descubrimientos. Cuando siente que llegó el momento, lo abandona todo y parte hacia su aventura tan soñada. Cuando entiende que está en el límite de su resistencia, sale del combate, sin culparse por haber hecho alguna locura inesperada. Un guerrero de la luz no pasa sus días intentando representar el papel que otros escogieron para él."


"Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate.
Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado.
Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía.
Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia.
Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz.
Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones.
Todo guerrero de la luz ya dijo sí cuando quería decir no.
Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba.
Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era."

"Los guerreros de la luz se reconocen por la mirada. Están en el mundo, forman parte del mundo, y a menudo fueron enviados sin alforjas ni sandalias. Muchas veces son cobardes. No siempre actúan acertadamente. Los guerreros de la luz sufren por tonterías, se preocupan por cosas mezquinas, se juzgan incapaces de crecer. Los guerreros de la luz de vez en cuando se consideran indignos de cualquier bendición o milagro.
Los guerreros de la luz con frecuencia se preguntan qué están haciendo aquí. Muchas veces piensan que su vida no tiene sentido. Por eso son guerreros de la luz. Porque se equivocan, porque preguntan, porque continúan buscando un sentido. Y terminan encontrándolo."

Así que os quiero a tope una semana más batallando con todo aquello por lo que os toque luchar esta vez. Y para que el lunes quede "bienvenido" os dejo una canción de una de mis tocayas más famosas. Feliz jornada!
https://www.youtube.com/watch?v=FoOkSaZErAc

No hay comentarios:

Publicar un comentario