domingo, 23 de noviembre de 2014

24 de Noviembre

Guten morgen equipo!


Ya se nos va terminando el mes de noviembre, y llegan ya los nervios de muchos ante el final de evaluación. Será para muchos una temporada difícil hasta que llegue la ansiada Navidad, nos va a tocar armarnos de valor y continuar una vez más, por eso hoy aprovecho para dejaros un resumen de una pequeña conferencia sobre la actitud, unas palabras de esas que ya todos sabemos, pero creo que no viene mal que nos recuerden para comenzar la semana y lo que ella nos traiga con un punto más de optimismo. Esta es parte de la receta que Victor Kuppers nos da:


"Todos somos como bombillas, porque las bombillas transmiten, ahora bien, hay personas que transmiten a 30.000 vatios y otras que van fundidas, todo el mundo transmite, pero la diferencia es relevante."

"¿Y cuánto vales como persona? (C+H) x A. La C=Conocimientos, la H=Habilidad y la A=Actitud.Para todo en la vida hacen falta conocimientos, tanto para poner una cerveza como para trabajar de financiero...luego, la habilidad para hacer las cosas cuenta y mucho, y por último está la actitud.Lo importante de la fórmula es que la C suma, la H suma, pero la A multiplica. Tú eres una persona grandísima por tu forma de ser, a ti nadie te aprecia por tus títulos o tus años trabajando, todas las personas fantásticas lo son porque tienen una manera de ser fantástica""No elegimos a la gente por sus conocimientos, nadie elige a sus amigos por curriculum, nuestros hijos no nos definen por C o por H sino porque me quiere, me ayuda, juega conmigo, se pone de portero...Y cuando uno está desanimado pierde lo más importante, que es su actitud."
"Estamos en un entorno donde prima la rapidez. Nos venden que la vida es como ir en bicicleta que si te paras caes, pero no es así, hay que reivindicar la pausa, hay que parar y reparar, si no, es posible que te equivoques de camino y hay veces que hay que ajustar cosas, no podemos avanzar como pollos sin cabeza""En la vida lo más importante es que lo más importante tiene que ser lo más importante, cuando lo más importante está en su sitio, esa persona va "chutada", alegre, optimista, sí, también en el entorno actual."¿Y qué se puede hacer para ir a 30.000?Hay dos puntos importantes: El primero es aprender a ser agradecido. Hay una frase que dice: no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, y es cierto, ¡no lo sabemos! Nadie se asombra al encender un interruptor, nadie coge y dice: ¡olé con la luminaria! Damos muchas cosas por hecho, estamos acostumbrados a levantarnos cada día rodeados de paisajes preciosos, con nuestra maravillosa pareja al lado, con una buena salud, con una casa estupenda, y a veces hay que pararse a valorarlas. Es verdad que la vida tiene dramas, pero lo que no tiene perdón es que los que no tenemos dramas nos quejemos. Estamos para ayudar a los que si que los tienen, hay que ser agradecidos y valorar lo que funciona, no quedarnos sólo con lo que no funciona."" Y cuando uno no tiene dramas, no tiene problemas, sino circunstancias a resolver y entonces no tiene derecho a perder la alegría, pero el día que estas tocado tienes que coger un papel y un boli y empezar a escribir 20 cosas fantásticas que tienes en la vida, vamos, cógelos y haz la prueba""El segundo punto es ponerse ilusiones, los humanos funcionamos con ilusión y si uno no las tiene,se las tiene que poner, porque el entorno no nos las va a poner...y esto no tiene que ver con el dinero, lo mejor de esta vida ¡es casi gratis!, dar un abrazo a tu hijo pequeño, ir a comer al monte, desayunar con tiempo, una buena cerveza fría...""No consiste en ser iluso, pero tampoco en escuchar 20 horas al día las noticias nacionales...No podemos devolver las cartas que nos tocan, las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran. Pero nosotros somos los que jugamos, y el cómo jugamos separa a los grandes de los mediocres. Puede que no podamos hacer nada para cambiar las circunstancias, pero siempre podremos elegir nuestra actitud. El entorno condiciona, pero hay un pequeño espacio para decidir nuestra actitud ante cada instante y es lo que nos acerca un poquito mas a la grandeza o un poquito a la mediocridad. El objetivo es luchar cada día por ser lo mejor que puedas llegar a ser en los ámbitos que te han tocado, para que al final de tu vida aquello sea una obra de arte, y te reciban haciéndote un pasillo y digan: ¡olé olé y olé!"

Os dejo aquí el enlace de su vídeo de 20 minutos para esa gente a la que le cueste esta semana coger con buena actitud los estudios, el trabajo...Sobre todo el primer ejemplo de persona a 30.000 vatios que pone es genial! Ojalá empecemos todos el lunes con toda esa energía, porque se notan y mucho esos pequeños cambios de actitud y hacen que todo parezca un poco más fácil.

Y si os animáis a hacer lo del boli y el papel...como seguro que lo que lográis poner 20, 30 o incluso 40 cosas por las que dar gracias por la suerte que tenéis, hoy os recomiendo esta canción del nuevo disco de Funambulista para que contra todo pronóstico paséis de despotricar contra el lunes, y lo hagáis cantando esto de "¡Bendita mi suerte!" :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario