domingo, 16 de noviembre de 2014

17 de Noviembre

Buon giorno y buena semana! :)

¿Cómo lleváis este mesecito de noviembre? Hoy para tratar de comenzarlo con energía positiva, os ofrezco los versos de una canción, para los que no la conozcáis a modo de reto, para que tratéis de adivinar de qué habla en el menor número de líneas posible:

"Si estoy solo tu me acoges eres mi fiel compañía,
me hablas sincera y me esperas cuando empieza el día.
Mi guía, mi faro de Alejandría si me ves perdido,
te miro y elimino la tristeza en un suspiro.

Das sentido a mi existencia, tu desobediencia,
tu sola presencia merece mi reverencia,
tú, me diste un don, fuiste mi espada,
siempre encerrada en tu prisión si la inspiración faltaba.

Desde la nada me abrazas, no prohíbes ni amenazas
tan romántica y auténtica, tú nunca te disfrazas
como un hada y un verdugo firme escudo en la batalla,
tú, a quién acudo si otros fallan.

Me das retos, aventuras y responsabilidad,
me das éxito y dinero me quitas la intimidad,
me exiges crear, me haces temblar, soñar, me curas
me eliges para hablar si las calles están mudas.

Me desnudas con ternura y siento tu tacto y tu olor,
si te veo volar libre entre la voz de un cantautor
eres Ópera y Flamenco, eres todo lo que tengo y te amo,
mientras brotas entre las notas de un piano.

Y me desintegras pintando estas noches negras,
me alegras, me invades, me evades, alejas las tinieblas
y me resucitas siempre, nunca me mientes,
eres el recipiente donde lágrimas se vierten.

Eres Tango y eres ritmo vives en do, re, mi, fa
impredecible compás cuando te vistes de Jazz,
llegas y me das oxígeno, mi único somnífero
si el mortífero estrés tensa mis músculos.

Discípulo de tu inmensa maestría, cuando no te conocía
cómo podía vivir sin percibir tu melodía,
fuiste mía y solo mía en mis horas de miseria,
compones la banda sonora de esta tragicomedia.

Tú, reina entre mil reyes, cumbre de mis valles,
me levitas y así evitas que tanto odio me ametralle,
tú, si eres Hip-Hop muestras denuncia y carisma,
pero te vistes de clásica y sigues siendo la misma.

Eres tú, mi suerte, eres tú, tan fuerte, eres tú, tú, tan diferente
surges y de repente la vida olvida a la muerte..."

Pues sí, ciertamente hoy elijo "El idioma de los dioses" que no es otro sino la música, y así me adelanto a celebrar la patrona de los músicos que seguro que muchos celebraréis esta semana. Así que hoy mi recomendación es que para celebrarlo disfrutemos de su infinita diversidad, lo mismo mediante los versos de este rapero como con un estilo radicalmente diferente con el que ABBA da las gracias en el vídeo que hoy os propongo.

Feliz Semana artistas!

"El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla" Robert Browning 

"La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón."Magdalena Martínez 

"La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso."Franz Liszt

"La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu." Miguel de Cervantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario