domingo, 14 de septiembre de 2014

15 de Septiembre

Egun on un lunes más equipo!!! =)

¿Qué tal llevamos septiembre? ¿Sobrevivimos a eso de compaginar empezar quehaceres y las fiestas de los pueblos? Aquí, en mi tierra resacosa, hoy toca decirles adiós hasta otro año, pero quedándonos con lo bueno y esperando con ganas a las próximas ¿no?

Para intentar lidiar con un arduo lunes, hoy elijo algo especial, una película (inmerecidamente poco conocida) que os animo a ver dejándoos un pequeño aperitivo. Sé que varios de los que me conocéis ya sabéis de mi amor por estas escenas, pero hoy he querido volver a recordarlas para  aprovechar y dedicárselas a alguien a quien creo que le gustan tanto, tanto, como a mí, porque a partir de hoy empieza su nuevo camino, y quiero que con esto se cargue de energía para salir fuera a continuar luchando por sus sueños con la ilusión que emanaba cuando yo lo conocí.

Así pues, todo mi ánimo soñadores, que empecéis con bien la semana que seguro dará mucho de sí y espero que el bueno de Benigni haga que en vuestras soñolientas caras se dibuje siquiera un esbozo de sonrisa que vaya ampliándose a lo largo de la jornada! Besos enormes a mis seguidores internacionales e intercomunitarios que no habéis podido pasar estos días aquí, os llevamos muy presentes, seguid disfrutando de la aventura de conocer mundo ;)






dejo el enlace porque en android parecen no funcionar los videos: 



P.D: A los que andáis con prisas matutinas os dejo escritos los mejores momentos del video para que más tarde saquéis tiempo y verlo completo.

“Enamoraos porque si no os enamoráis está todo muerto, sí, todo muerto, así que os debéis enamorar porque todo revive, se mueve todo, dilapidad el gozo, consumad la alegría, estad tristes y taciturnos con exuberancia, insuflad con energía en la cara de la gente la felicidad! ¿y cómo se hace eso? Bueno, miraré mis apuntes porque lo he olvidado…esto es lo que debéis hacer…vaya, no he podido leerlos, pero creo que voy recordando, para transmitir la felicidad es necesario ser feliz,  y para transmitir el dolor es necesario ser feliz, sed felices porque tendréis que sufrir, estar mal, padecer. No tengáis miedo a sufrir, todo el mundo sufre ¿eh? Y si desgraciadamente no tenéis los medios, no os preocupéis, total, para hacer poesía sólo hace falta una cosa: todo.”

“¿qué estáis mirando? Los poetas no miran, observan!”

“Necesito esa glicerina, ya sé que lo sabe, pero si no la consigue mi amor se morirá y si se muere para mí toda esta puesta en escena del mundo que gira y gira pueden desmontarlo y llevárselo, pueden desclavarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión, y luego pueden apagar esa luz preciosa del sol que me gusta tanto, tanto, ¿sabe por qué me gusta tanto? Porque ella me gusta iluminada por la luz del sol, tanto, que se lo pueden llevar todo: las alfombras, las columnas, los palacios, la arena, el viento, las ranas, las sandías maduras, el granizo, las 7 de la tarde, mayo, junio, julio, la albahaca, las abejas, el mar, los calabacines, los calabacines…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario