domingo, 26 de abril de 2015

27 de abril

Egun on!! :)

¿Qué tal os va equipo? Vamos, mucho ánimo que ya termina este mes de abril, aún con lo que eso conlleva, que es el inicio de exámenes para muchos. Yo al menos comienzo mañana mis globales, y como la cosa está para pocas bromas he decidido retirarme por una temporada de este agradable oficio de bloguera. Pero prometo que nada más termine exámenes volveré a la lectura, la música, los viajes a descubrir mundo y mucho más para traeros miles de cosas en septiembre!
Pero por ahora, como lo que toca es el estudio, hoy os ofrezco unos cuantos motivos preciseamente para estudiar, que escribí a alguien hace ya más de un año, y como sirvieron de tan sumamente poco, voy a ver si sirven siquiera para que alguno de vosotros comience su estudio de hoy algo más animado.

“…Estudia, porque cuando lo hagas, es muy posible que aprendas que el esfuerzo tiende a traer recompensas. Hasta ahora, no te has esforzado, y a pesar de ello lo recibiste todo. Pero eso no te hará apreciar el jugo de la vida, descúbrelo, sabe mucho mejor una victoria cuando no has dudado en sudar la camiseta para lograrla, ganártela a pulso. Esto hará que brote de ti un nuevo sentimiento: la ambición. Pero no lo asocies con la connotación negativa que se le suele dar actualmente, yo te hablo de ambicionar cosas buenas, metas altas que aunque no logres, siempre te ayudarán a no dejar de subir.

Estudia, porque será importante para aprender a valorar las cosas importantes de la vida. No obstante, espero que si te decides a estudiar la vida más lejos de los meros apuntes de instituto, nazcan en ti preguntas sobre qué es lo verdaderamente importante en la vida, que precisamente, y disculpa por la contradicción, no será estudiar, por mucho que así te lo vendan.
Estudia, porque los caminos que ahora te parecen los fáciles, según vengo comprobando a lo largo de los años, no lo serán luego. Parece sencillo pasar las horas sin dedicarlas a nada, pero ese tiempo vacío, a nadie podemos exigirle que nos lo devuelva más tarde. Además, y por masoquista que suene, ¿A quién interesan los caminos fáciles? ¿Queda en el recuerdo de alguien la gente que únicamente se resignó a tomar lo sencillo sin tratar otras opciones? ¿Son felices quienes no se atreven a ir más allá de las barreras impuestas?


Estudia, porque me entristecería mucho que por no saber, no supieras o ni siquiera lograras atisbar qué deseas de la vida. Estudia tu alrededor, estudia qué clases de personas te gustan, porque nos basamos en gran medida en imitación de los modelos que seguimos. Y para alcanzar tener como meta uno que valga la pena, hay que buscar en un océano amplio, atreverse a conocer nuevas realidades, que quienes no agrandan sus horizontes en la búsqueda constante que es la vida, ignoran, ya que prefieren no ver.
Estudia, porque es un buen hábito que puede resultarte útil en aspectos insospechados de la vida. Tú hazme caso, sé que no te apasiona estudiar matemáticas, pero si has sido perseverante estudiando tediosas materias, habrás logrado un bello hábito. ¿En qué te puede ayudar? Si estás acostumbrado a recordar cosas, a saber clasificarlas por su valor, a guardar lo importante en el corazón más que en la cabeza, sabrás rodearte de gente que te lleva a ser feliz.


También, porque un buen día, ¿por qué no? encontrarás el amor, y te gustará haber estudiado a esa persona y saber cómo agradarla, haber profundizado en su alma y tener recursos para tratar de enamorarla. Será genial si logras saber mucho sobre palabras, porque te sorprenderá si tienes un extenso vocabulario, ver cómo todo él desaparece de tu mente, al verte abrumado por el amor y sentirte torpe y tartamudo al no saber qué palabras utilizar.


Estudia, lee, porque si un buen día el desamor llama a tus puertas, o cualquier otro tipo de tristeza te acecha y las paredes se te echan encima, sabrás en qué novela o poema buscar consuelo si por lo que sea no queda otra alma cerca donde cobijarte. Sabrás dónde buscar esa chispa de energía que te hará falta para encarar los duros momentos, ya sea porque has descubierto qué música pone a bailar tu corazón, o porque supiste hacer bailar otros corazones que no dudarán en acudir en tu auxilio cuando todo parezca ir mal.
Estudia, pero no te frustres cuando los libros y la observación no te ofrezcan respuesta alguna ante las dudas que se te plantean, y que nublan tu mente impidiéndote ver más allá. Aprovecha entonces para encontrar rayos de luz en la gente que te enseña, es decir, entre todos los que te rodean, porque te aseguro que si los estudias atentamente tendrán siempre mucho qué aportar.


Estudia, porque todavía estamos muy verdes los dos respecto al bello arte de conocer los sentimientos, y esto sin duda te ayudará, porque una de las grandes bellezas que la vida me ha mostrado, es la de los instantes de conexión con otras personas, y me temo que no se trata de una ciencia exacta con la que hincar codos sirva de mucho, en ésta, tendrás además que implicarte, mancharte de barro, rasgarte, romperte a pedazos y reconstruirte más tarde hasta lograr desentrañar lo verdadero. Sin embargo, no dudes en hacerlo, pido mucho, lo sé, porque sé que asusta, pero te lo pido precisamente por saberme acertada, ya que este difícil sendero lo mismo te hace derramar amargas lágrimas, que te aporta lo mejor que nunca hayas podido imaginar.
Estudia, ¿ya te lo he repetido suficiente no? Discúlpame, pero es que un día, precisamente en clase, me enseñaron que repitiendo varias veces las ideas se estimula la memoria. Tendré miles de párrafos más llenos de excusas para que lo hagas si es necesario, porque no me faltan las ganas de hacer que descubras otra realidad, una que apunta y apuntará siempre más alto…”


Y para darle algo de energía al día, una canción que adoro y que ya sabe a verano, que nos hace buena falta algo de eso ¿no? Pues os dedico con mucho cariño "El escritor" de mis queridos Marvin que tantas buenas noches de concierto me han regalado, y ya sólo queda daros las gracias por vuestra fidelidad durante este curso, por lo mucho que disfruto escribiendo cada domingo y felicitando los lunes al personal, por todos los que me mandáis todo tipo de cosas para que las comparta...Merecéis mucho más que lunes felices! más bien semanas, meses, vidas felices :) Besos enormes a todos!! <3



P.D: A quien se anime a seguir compartiendo cosas en verano, confío en que estaré bastante desconectada, pero aceptaré encantada cualquier sugerencia vía gmail (lauramugicarubio@gmail.com)! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario