domingo, 31 de agosto de 2014

1 de Septiembre

Buen inicio de Septiembre equipo!!! J

Espero que todos vuestros veranos hayan sido tiempo de descanso, felicidad, retomar contactos e incluso aprender. Algunos ya debemos frenar un poco el ritmo y volver a retomar nuestras actividades, a otros más afortunados aún os queda algo de tiempo que espero que no dudéis en invertir en mil y una cosas. Algunos comenzáis hoy una gran aventura llamada universidad, otros volvéis a vuestros puestos de trabajo, hay de quienes tomaréis nuevos caminos…a todos vosotros os propongo que en unos segundos ahora mismo recojáis con cariño todo lo bueno que estos meses nos han dado y lo aprovechemos para llenarnos de energía que compartir con los amigos que seguro volveremos a encontrarnos estos días.


Y todo esto con alegría! Con esta alegría que defiende mi buen amigo Mario, compañero fiel que ha viajado bajo mi brazo a unos cuantos destinos de este verano.

DEFENSA DE LA ALEGRÍA (Mario Benedetti)

"Defender la alegría como una trinchera 
defenderla del escándalo y la rutina 
de la miseria y los miserables 
de las ausencias transitorias 
y las definitivas

defender la alegría como un principio 
defenderla del pasmo y las pesadillas 
de los neutrales y de los neutrones 
de las dulces infamias 
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera 
defenderla del rayo y la melancolía 
de los ingenuos y de los canallas 
de la retórica y los paros cardíacos 
de las endemias y las academias
defender la alegría como un destino 
defenderla del fuego y de los bomberos 
de los suicidas y los homicidas 
de las vacaciones y del agobio 
de la obligación de estar alegres."


Hoy también os ofrezco unas palabras de una película mítica con las que quiero homenajear a un actor que este verano nos dejaba, tras haber dado la oportunidad de disfrutar a mucha gente, como hice yo, sobre todo con este personaje. Ojalá nuestro nuevo curso comience siguiendo un poco los viejos consejos de este poeta muerto, para que quede siempre muy vivo en el recuerdo.


"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida".
Robin Williams (El Club de los Poetas Muertos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario