domingo, 14 de febrero de 2016

15 de Febrero

Egun on!

¿Preparados para una semana de grandes temporales? A ver si la nieve ralentiza un poco este ritmo frenético de año que llevamos, que no sé vosotros pero a mí me faltan muchas horas en cada día y ¡ni siquiera andan cerca los exámenes!
Para dar inicio a este lunes que parece que nos puede pillar con nieve por el norte, hoy os propongo una pequeña leyenda sobre el escondite de la divinidad, como pista para ver si podemos encontrar algo de ella durante la semana:

"Una vieja leyenda hindú explica que hubo un tiempo en el que todos los hombres eran dioses. Se dice que abusaron tanto de su divinidad y poder que Brahma, el Dios Supremo, decidió quitarles el poder divino y esconderlo en un lugar inaccesible. El gran problema fue encontrar el escondite apropiado. Cuando los dioses menores fueron convocados para resolver el problema, propusieron:

- Vamos a enterrar la divinidad del hombre bajo la tierra.

Brahma respondió:

- No será suficiente. Cavará y cavará y al final la encontrará.



Entonces los dioses propusieron:

- En ese caso, podemos esconder la divinidad en lo más profundo de los océanos.

Brahma respondió:

- No, pues tarde o temprano el hombre explorará las profundidades de los océanos y seguramente un día la encontrará.



La última propuesta de los dioses hablaba de la montaña más alta de la Tierra, pero Brahma tenía muy claro que el hombre conseguiría subir a todas y cada una de ellas, y por tanto también la terminaría encontrando.



Entonces los dioses menores dijeron:

- No sabemos dónde esconderla. Parece que no hay un lugar en el cielo ni en la tierra ni en el mar, donde no pueda descubrirla algún día.

Y Brahma dijo:

- Esto es lo que haremos con la divinidad del hombre: la vamos a colocar en lo más profundo de sí mismo. Será el único lugar donde nunca se le va a ocurrir buscar.

Es así como dice la leyenda que, desde la noche de los tiempos, el hombre ha dado la vuelta a la tierra, la ha explorado, escalado, navegado, cavado, incluso explorado el universo y otros mundos buscando algo que tiene en su interior."


Finalmente, como a mi me da que la música puede ser buena muestra de que parte de ello queda en nuestro interior, para que algunos buenos artistas lo hagan emerger, hoy también termino con una recomendación musical. En este caso una combinación de lo clásico y lo contemporáneo a manos de Piano Guys, que se atreven a mezclar a Mozart con Adele, et voilà!

Muy feliz semana :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario