domingo, 11 de enero de 2015

12 de Enero

Buenos días familia!

Espero que las vacaciones os hayan servido para volver a por la segunda parte del curso con energías renovadas, y a los que os toca ahora demostrar lo aprendido, ya queda menos para vuestro descanso un poco más tardío, ¡ánimo!

Pues bien, como seguimos sin poder sacarnos las vacaciones de la cabeza, hoy os propongo leer parte de la entrevista a Dani Rovira, conocido socio del Club de la Comedia y protagonista de los famosos "8 apellidos vascos", que se fue con Jesús Calleja a vivir una aventura en Tailandia, aunque creo que le tocó sufrir un poquito, más que descansar plácidamente en la playa, y nos deja unas palabras para que nos consolemos si toca continuar con la rutina, porque tal vez el paraíso no nos pille tan lejos.


" J.C: - ¿No te parece que este sitio es idílico, como para enamorarse?
D.R: - Este sitio es como un paraíso, es un paraíso, lo que pasa que te voy a decir una cosa que te va a dejar todo loco: esto es el paraíso, pero cuando uno está enamorado el paraíso es…da igual, o sea, da igual dónde estés, el paraíso es cuando estás con esa persona.
- Bueno cuando te enamoras estás como en un estado de tontez…divertidísima y buenísima.
 -Te voy a decir una cosa que también es muy importante: es súper bonito estar enamorado, pero hay que saber enamorarse de muchas cosas más, por ejemplo yo estoy muy enamorado de mis colegas, de mi familia, de mi profesión…Claro que me enamoro de personas concretas cuando hablamos del amor en pareja, pero te voy a decir otra cosa: cuando ese amor no está hay que saber encontrar la felicidad dentro de uno mismo ¿No?  Nadie es tan, tan, tan importante como para que tu felicidad gire en torno a esa persona, es un error, porque cuando no está te vienes abajísimo…
- A ti ahora te va bien, bueno, profesionalmente eres el tío más popular de España, estás enamorado, colegas, familia…¿crees que has alcanzado ya el estado perfecto?
-Todavía me queda mucho cielo por conseguir, yo siempre digo que la vida me sonríe, pero siempre estoy esperando a que me suelte carcajadas, siempre creo que lo mejor de todo está por venir porque es una manera de afrontar la vida con más ilusión.
-Es verdad, en realidad hay muy poca gente a la que te encuentres y te diga: soy feliz. Es como que cuesta trabajo ser feliz.
-La felicidad es un listón que se pone cada uno.
-¿Hay alguien a quien quisieras decirle algo porque en su momento no se lo dijiste?
- Supongo que alguna de las tres expresiones que más me gusta decir: Te quiero, lo siento y gracias. Gracias es mi palabra preferida, no cuesta absolutamente nada decirlo…Y luego hay una cuarta muy buena: Ponme un gin-tonic, esa es la cuarta, que no sé si incluso debería ser la tercera, ponme un gin-tonic, gracias. Oye aquí hay gin-tonics ¿no?"



 Pues sí, es posible que el amigo Dani tenga razón y debamos seguir siempre a la espera de esa gran carcajada ¿no? Pero encontrando el paraíso en cada pequeño placer que la vida nos depara, que para eso no hay que irse hasta Tailandia. Y tanto oír hablar de paraísos, total que vino a mi mente aquella canción de Coldplay llamada "paradise", y recibí una grata sorpresa al encontrar una fantástica versión de la canción gracias a la cual hoy os voy a enseñar cómo se dice paraíso en swahili: "Peponi".
Aunque creo que paraíso debe de ser en todas las lenguas sinónimo de música como la que crean estos hombres de Piano Guys y más si es en estos pedazo de paisajes con aroma africano. Que la disfrutéis y ¡feliz lunes!






No hay comentarios:

Publicar un comentario